Egresado de la UNAB, en los Premios Simón Bolívar

Oct 26, 2005 | Ciencia e investigación

Héctor Mauricio Gómez Mora, egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la modalidad “Beca de periodismo joven”.

Gómez Mora se hizo merecedor al galardón en la categoría televisión, por el informe especial “¿A qué juega el Atlético Bucaramanga?” emitido el 18 de agosto de 2004 en Cámara Directa, programa institucional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que es realizado por la UNAB y que se emite por el Canal TRO y TV Cable.

La distinción le fue entregada en la mañana de hoy en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá durante la ceremonia en la que Seguros Bolívar exaltó la labor de los mejores periodistas del país.

En el informe, Gómez Mora hace un análisis de la situación económica del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga y su futuro como institución desde la óptica de los directivos, jugadores y aficionados.

Gómez Mora obtuvo su título de Comunicador Social-Periodista en el año 2000. Realizó sus primeros trabajos como profesional para Producciones JES en Bogotá, donde fue auxiliar del programa de concurso Concéntrese y fue reportero y asistente de dirección del magazín Panorama.

A su regreso a Bucaramanga, trabajó por unos meses en el canal local Televisión Ciudadana, luego viajó a Cuba para tomar un curso en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños y desde febrero de 2003 está vinculado a la UNAB como camarógrafo de Cámara Directa.

“Este premio no es sólo mío. Es un logro de todo el equipo de trabajo de Cámara Directa y de la UNAB, lo que demuestra que la Universidad está haciendo trabajo de alta calidad”, manifestó el periodista.

“Espero que esta distinción también sirva para que los directivos, la afición y todos los que directa o indirectamente tienen que ver con el Atlético Bucaramanga, se den cuenta que el futuro del equipo es convertirse en club, en una organización que les pertenezca a los bumangueses y no a un grupo de personas”, puntualizó.

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB, teléfono (7) 643 62 61