El 30% de la información publicada en la portada de Vanguardia impresa pertenece al área metropolitana

Feb 6, 2020 | Ormic Investigación periodística

Con respecto a las portadas de esta primera semana, se evidencia la aparición de las diferentes categorías de noticias. Sin embargo, la sección que predomina es la correspondiente al Área Metropolitana. Otras de las secciones más recurrentes en portada fueron deportes con un número de (12) noticias y nacional (13). En cuanto a la secciones con menos relevancia se encuentran farándula, regional sur y judicial.

Por otro lado, en las más vistas de la sección de economía se puede evidenciar que es poco frecuentada por los espectadores que ingresan a esta plataforma. Puesto que a lo largo de la semana, hubo noticias que perduraron 1 o 2 días en el ranking de las más vistas de esta sección, debido a que no existe gran variedad de contenido en esta. Además, hay que mencionar que la sección de economía no ha tenido una fuerte participación dentro de las más vistas de la plataforma, dado que solo hubo 3 noticias que se destacaron en este ranking a lo largo de la semana analizada. Por otra parte, entre sus temas más frecuentes estuvieron infraestructura, turismo y exportación. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido