Seleccionar página

El 56,9% de las fotos en la sección Bucaramanga de Vanguardia son del día, mientras que el 43,1% son de archivo

Oct 14, 2021 | Ormic Investigación periodística

En los titulares encontramos que el 43,4% de ellos generan expectativa, principalmente estas noticias están relacionadas con el esquema de vacunación y la emergencia sanitaria que presenta Bucaramanga debido al cierre del carrasco. 

Respecto a las fuentes podemos concluir que el 77,8% de las noticias presentaban una fuente oficial, ya que tenían respaldo de alguna institución publica u oficial, por ejemplo: el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, la Secretaría de Salud o el alcalde de Bucaramanga. Como nos imaginábamos en la categoría de sesgo la subcategoría “neutro” predomina con un porcentaje del 40.4%, esto se debe a que a la forma de redacción de las noticias no se inducían a difundir la información de una manera donde se vean inclinaciones por sesgo negativo o positivo. Ya que esto sería más arraigado a una opinión u creencia personal que evita que el contenido publicado tengo una neutralidad profesional a la hora de la redacción.

Y para finalizar referente a la fotografía y tipo de imagen rescatamos que un gran porcentaje (45%) son imágenes de apoyo, y el 56,9% son imágenes de día. Concluimos que esto es debido a que las noticias de la sección Bucaramanga abarca principalmente las noticias “de último minuto”.

Archivos adjuntos

Ir al contenido