Seleccionar página

El 57% de las noticias más vistas en Vanguardia pertenecen a la sección política

Nov 6, 2019 | Ormic Investigación periodística

En cada una de las informaciones presentadas en las portadas del 25 al 31 de octubre, se realizó un seguimiento para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar datos con respecto a la situación actual del área metropolitana, en todos sus apartados; específicamente con información sobre política y Colombia, con un énfasis en resultados electorales y estadísticas. Las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en una sección: Área Metropolitana (con un 44%), seguido de las secciones de política y Colombia (ambos con 17%).

De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron de la sección política con un porcentaje del 57%. Las elecciones regionales del pasado 27 de octubre influyó de gran manera en el interés de los internautas, evidenciando una notable preferencia respecto a las demás secciones. Las otras secciones que aparecieron en el ranking fueron: Judicial (6 noticias), Área Metropolitana (5 noticias), Colombia (3 noticias) e Internacional (1 noticia). 

Los temas más leídos de esta sección, seguidos de candidatos, corresponden a resultados electorales con un 34%, elecciones 2019 con un 14% y concejo y alcaldía con un 3%. El balance general de las temáticas tuvo una variación notable, pues solo hubo 5 temas principales, contrastando con los 11 temas de la semana anterior. Por último, se concluye que esta semana la sección política estuvo enfocada en el tema de dar a conocer los hechos ocurridos con los candidatos y los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo.

Archivos adjuntos

Ir al contenido