Seleccionar página

El 83% de las fotografías que ilustran la sección económica de Vanguardia son de archivo, frente a un 15% que se corresponden con fotos del día

Mar 4, 2022 | La calle del medio, Ormic Investigación periodística

El análisis realizado para esta segunda entrega de monitoreo de medios en la sección de economía del diario Vanguardia corresponde a la semana del 16 al 29 de febrero de 2022. Análisis que se realizó desde las categorías; título, sesgo, tipo de fuentes, fotografía e imagen.

Esta segunda parte del monitoreo se realizó continuamente durante 12 días para un saldo total de 48 noticias. El tipo de titular de expectativa continúa posicionándose en primer lugar como el tipo de titular más utilizado en la sección de economía. Se infiere que esto se debe principalmente al constante manejo de posibles escenarios económicos que conllevan a emplear titulares de expectativa en esta sección.

Los titulares de tipo técnico siempre van a acaparar un gran número de noticias en la sección de economía pues en función del contexto de la noticia puede que se requiera usar un lenguaje más profesional que muchas veces no es comprensible para todo el que lee el titular.

Archivos adjuntos:

INFORME COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA 2 SEMANA.docx

Ir al contenido