Seleccionar página

El Centro de Información Técnica de Ecopetrol remodeló sus instalaciones

Jul 11, 2012 | Institucional

Con charlas se celebró el pasado viernes 6 de julio la remodelación del Centro de Información Técnica (CIT) del Instituto Colombiano de Petróleos (ICP) ubicado en Piedecuesta, el cual es administrado por UNAB Virtual.

La remodelación se hizo con el objetivo de generar condiciones ambientales más adecuadas para la lectura e investigación, proteger la integridad de las colecciones, generar un espacio que fomente el pensamiento creativo, favorecer la atención personalizada al usuario y facilitar la consulta de los materiales disponibles. Además, se incluyeron cambios en el sistema de iluminación, impermeabilización del cielo raso,  la reparación general del sistema de ventilación y redistribución de los espacios. 

Durante la actividad, que fue organizada por el equipo de trabajo de la Universidad que presta los servicios del CIT, el consultor, profesor, biólogo y PhD en matemáticas Javier Darío Burgos Salcedo, realizó dos charlas, la primera sobre el calentamiento global y la segunda acerca de los observatorios ambientales y sus dimensiones biofísicas, económicas y sociales a través de su experiencia en Cundinamarca con el sector de las curtiembres. 

 

Sobre el CIT

El CIT maneja 80 mil documentos con la colección más completa de Colombia en temas relacionados con la industria de los hidrocarburos, y administra la memoria documental de Ecopetrol, considerada parte del patrimonio de la Nación. 

Durante los últimos años la Universidad Autónoma de Bucaramanga ha operado el CIT, la biblioteca especializada en el área de hidrocarburos del Instituto Colombiano de Petróleos (ICP) y cuyo objetivo es brindar soluciones de información técnico-científica en los procesos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías estratégicas del ICP y ECOPETROL.

Ir al contenido