Seleccionar página

El ciclismo con el 25%, es la disciplina deportiva con mayor presencia informativa en Vanguardia

Nov 14, 2019 | Ormic Investigación periodística

Al finalizar las quince semanas del seguimiento, se obtuvieron 243 noticias dentro del ranking, las cuales correspondían a 21 temas diferentes; durante estos dos meses se llevaron a cabo diferentes competiciones a nivel internacional, en las Vanguardia hacía énfasis en el desempeño de los deportistas colombianos que se encontraban en competencia. Del comportamiento de los lectores de la plataforma digital de Vanguardia destacamos lo siguiente:

Las noticias referentes al ciclismo, fueron las del mayor número de vistas por parte de los lectores de vanguardia digital. A pesar de que en las últimas semanas no había tenido gran protagonismo, el número de apariciones en los rankings de los meses de agosto y septiembre le bastó para quedarse con el primer lugar, con 22 noticias por encima del segundo. El total de noticias fueron 61, lo que correspondió a un 25%.

El tema de deportistas colombianos  se ubicó como la tercera opción para los lectores de Vanguardia, con un total de 23 noticias, lo que correspondió al 9%. Esto se debió, en gran parte,  a la actualidad de los futbolistas colombianos en las ligas del fútbol europeo. De esta manera se hace evidente el gusto de los lectores hacia la actualidad de los deportistas del país.

Doce noticias hicieron referencia a problemáticas causadas por las barras del fútbol, en los diferentes escenarios deportivos del mundo. Seis trataron de calamidades en las tribunas, mientras que otras seis eran de corte judicial, estas últimas sucedieron todas en Santander. Este hecho fue inspirador para el desarrollo del anteproyecto.

Archivos adjuntos

Ir al contenido