Seleccionar página

El cine alternativo en Bucaramanga

Abr 28, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La pel?cula, que se estrenar? el pr?ximo 3 de mayo, estuvo nominada al Premio Cannes y cuenta con actores de reconocida trayectoria como Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz y Natalie Portman, adem?s del debut como actriz de la cantante y compositora Norah Jones.

La difusi?n del cine independiente permitido llegar al espectador con historias de diferentes lugares del mundo que han tocado temas humanos como el sentido social de la guerra, los sentimientos y dualidades humanas, los conflictos familiares, sociales, la sexualidad y los talentos. Los mensajes positivos o los mismos dramas han dejado a m?s de uno suspirando por una frase o imagen inolvidables.

?Esta empresa con 15 a?os de experiencia en Colombia, le apuesta hoy a la distribuci?n en nuestra ciudad de un g?nero cinematogr?fico al margen de lo previsible, donde se construye un espectador interesado por un tipo de pel?culas realizadas en contrav?a a las repeticiones y a la baja intensidad en la que se ahoga la corriente oficial del espect?culo?, se?ala ?rika Tatiana Salazar, vocera de la distribuidora en Bucaramanga.

?SinopsisLuego de una dura separaci?n, Elizabeth (representado por la cantante Norah Jones en su debut cinematogr?fico) emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atr?s una vida de recuerdos, un sue?o y a un nuevo amigo ?el due?o de un caf? (Jude Law)? en la b?squeda de algo que pueda reparar su coraz?n. Recorriendo el pa?s, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son incluso mayores a los de ella, incluyendo a un problem?tico polic?a (David Strathairn) y su esposa (Rachel Weisz) y a una apostadora (Natalie Portman).Rodeada de esos compa?eros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles m?s profundos de la soledad, del vac?o y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploraci?n de si misma que haya hecho hasta entonces.?La cinta muestra el sabor de la mezcla amor, desilusi?n, melancol?a y m?sica en varias historias que parten del enga?o de Elizabeth y su desesperado encuentro con Jeremy, en un caf? de Nueva York, donde cada noche comparten un pedazo de torta de morazul?, coment? el diario El Tiempo de Bogot?, ciudad, donde la cinta se estren? el 21 de marzo pasado.

Ir al contenido