El cine joven de nuestro país

Ago 6, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Una mirada más fresca, libre y enriquecedora de la nueva cinematografía colombiana, es lo que los espectadores de la maratón de cine Ulibro 2008, podrán visualizar en la retrospectiva In VitroVisual, compuesta por 21 cortometrajes de jóvenes realizadores nacionales. La muestra se exhibirá el jueves 14 de agosto desde las 2 p.m., en el auditorio Menor del Campus Central UNAB.

Jaime Manrique, director de In Vitro Visual, dijo que los bumangueses verán una selección de los mejores cortos que han sido filmados en los últimos cinco años en Colombia, y proyectados en los festivales más importantes del mundo.

“La muestra es una multiplicidad de miradas de realizadores jóvenes que están iniciando su trabajo en largometraje, por ello en Ulibro veremos un adelanto de lo que puede ser el cine colombiano en cinco o 10 años, con figuras tan importantes como Rubén Mendoza, Klych López, Carlos Hernández y Jorge Navas, entre otros”, dijo Manrique.

Los cortos que se verán en Ulibro 2008:

• Programa 1: Alguien mató algo, de Jorge NavasCuando vuelvas de tus muertes, de Carlos Mario UrreaLa vuelta de hoja, de Carlos HernándezLa cerca, de Rubén MendozaXpectativa, de Frank BenitezElia, de Carlos Ramírez
  • Programa 2: ¿Porqué me llevas al hospital en canoa?, de Rafael LoayzaGringo H.P., de Adriana ArjonaBreathe, de Mauricio VallejoCiudad crónica, de Klych LópezMartillo, de Miguel SalazarEl juego, de Andrés MoralesCinema árbol, de Jhon Jairo NarváezCome coco, de Santiago Caicedo
  • Programa 3: El silencio de la luz, de Carlos Felipe SuárezComo todo el mundo, de Franco LolliJuego de manos, de Andrés BuitragoGasolina, de Toto GarcíaCollar de perlas, de Klych LópezLa transeúnte, de Sebastián ValenciaJuntos no es suficiente, de Pablo González