Seleccionar página

El color del cine presenta sus primeros dos cortometrajes creados por jóvenes del barrio Colorados

May 14, 2019 | Ormic Noticias

El color del cine, tiene que ver con un primer momento del gran proyecto proyecto denominado los colores del arte. Duvan Pérez Quesada y Leonard Muñoz Reyes, estudiantes de artes audiovisuales, junto con el Centro de Producción Audiovisual de la UNAB y la estrategia de nuevos liderazgos de la alcaldía de Bucaramanga, deciden transmitir sus conocimientos en producción de cortometrajes a jóvenes en el barrio Colorados de Bucaramanga. 

Producto de lo anterior, surgen dos cortometrajes que se exhibirán este jueves 16 de mayo a partir de las 3.30 de la tarde en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, situado en el Edificio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Amigos es el título de uno de los cortometrajes dirigido por Brayan Sarmiento, y cuenta la historia de un niño solitario que es rechazado en su escuela, hasta que un día conoce a una niña quien se convertiría en su única amiga. Apuestas de amor, es el título del otro cortometraje dirigido por Gabriela Parra, que narra la historia de una chica que vende boletas en el barrio como sustento propio. Un encuentro con un amigo del pasado vuelca su atención a él, y empiezan a encontrarse de seguido para terminar enamorándose.  

Los colores del arte es el nombre de ese gran proyecto que incluye a los colores del cine y que tiene como finalidad liderar la estrategia de responsabilidad social de la facultad de Ciencias sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  El nombre del proyecto nace tras una conversación espontánea y se le denominó de esa forma porque el arte busca expresar una visión del mundo. Los colores son tan diversos y de gran cantidad que dependen de la creatividad de quien los combina. Por esta razón, el proyecto se denomina los colores del arte, donde se busca una visión de mundo desde diferentes áreas del conocimiento al servicio de la comunidad en general. 

En este momento se desarrolla el proyecto: ‘Los colores de la comunicación’, segunda parte de este ambicioso proyecto que busca integrar los diferentes programas de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Este ejercicio responde a unas de las nuevas estrategias del ORMIC, que tiene que ver con la articulación de la academia y las comunidades vulnerables de la región de influencia. 

Ir al contenido