El Mayor, un Auditorio musical

May 16, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Tras cada presentación que acoge, el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ se consolida como el principal escenario musical y cultural de la Institución.

Así lo confirmaron los eventos más recientes de la Facultad de Música: el homenaje que la Big Band UNAB brindó el miércoles 24 de abril al compositor George Gershwin, y el concierto de la Orquesta Sinfónica UNAB el miércoles 8 de mayo.

La Big Band, bajo la dirección del profesor ucraniano de la Facultad, Dmytro Ryeznik, deleitó durante cerca de dos horas al público asistente al máximo escenario de la Universidad. La agrupación estuvo acompañada en la segunda parte de la presentación por la Orquesta de Arcos de la Institución.

De Gershwin (Nueva York, 1898-Beverly Hills, 1937) la Big Band interpretó “Fascinating rhythm”, “A foggy day”, “I got rhythm”, “The man i love”, “’S wonderful”, “Love is here to stay”, “Strike up the band”, “I loves you porgy”, “Oh lady be good”, “I’ve got a crush on you”, “They can´t take that away from me” y “Rhapsody in blue”.

La Sinfónica

Como parte de la tercera temporada de conciertos de 2013 de la Orquesta Sinfónica UNAB, la agrupación se presentó el miércoles 8 de mayo en el Auditorio Mayor y el jueves 9 en el Colegio Agustiniano de Floridablanca.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, decano fundador de la Facultad de Música, tuvo como director invitado a Rubén Darío Gómez Prada, y como solista al violinista Julián Andrés Rey Peñaranda, docente y estudiante de la Facultad, respectivamente.

Los 50 músicos de la Sinfónica interpretaron piezas de Ludwig Van Beethoven (“Obertura Coriolano”), Felix Mendelssohn (“Concierto para violín Op. 64”), Camille Saint-Saëns (“Introducción y rondó caprichoso”), y Joseph Haydn (“Sinfonía 104. Londres”).