El mejor inversionista universitario es UNAB

Dic 11, 2018 | Facultad de Ingeniería

Nicolás Mancilla Martínez, estudiante del programa de Ingeniería Financiera de la UNAB, se quedó con el primer lugar de la final nacional del concurso Bolsa Millonaria, categoría universidades, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia.

En la instancia definitiva de esta competencia Nicolás se enfrentó a otros estudiantes provenientes de las universidades de Santiago de Cali, EAFIT, Sergio Arboleda y de La Salle.

“Para el programa es muy grato contar con la participación de nuestros estudiantes en el concurso Bolsa Millonaria y quedar en el primer puesto a nivel nacional, es el logro de un esfuerzo realizado por todos y cada uno de los participantes, la aplicación de conocimientos obtenidos en las clases para enfrentar un mercado cambiante y de grandes oportunidades.  De igual menara, con estos resultados estamos mostrando que estamos cumpliendo con nuestra propuesta de valor, al desarrollar estrategias innovadoras de inversión, financiación y cobertura con el propósito de optimizar el valor para el inversionista individual o institucional”, declaró Luz Stella Rueda Cadena, directora del programa de Ingeniería Financiera de la UNAB.

Esta era la segunda vez que Mancilla Martínez llegaba a la final del certamen y la tercera que participaba en la competencia. Con su triunfo se hizo merecedor a un cheque de 9 millones de pesos, sobre este premio manifestó “creo que invertiré el premio en educación porque es la mejor inversión que se puede realizar”. Actualmente Nicolás se encuentra radicado en Bogotá, cursando su práctica profesional.

La UNAB, en su campus central El Jardín, cuenta con un punto de la Bolsa de Valores, un espacio académico abierto a estudiantes de colegio, universidad, profesionales e inversionistas en general, que desde hace varios años sirve de sitio de encuentro para las competencias que se realizan en la zona Oriente Llanos del país, allí llegan estudiantes de colegio y de universidades, así como profesionales interesados en el mercado de capitales que desean capacitarse y conocer información del mercado de divisas y de renta fija en tiempo real.