El miércoles 25 de octubre es el Simulacro Nacional de Evacuación

Oct 25, 2017 | Institucional

El Comité de Emergencias, Comité Paritario de Seguridad y Salud En el Trabajo (COPASST) y la Brigada de Emergencia de la UNAB, lo invitan a participar en el Simulacro de Evacuación por Sismo que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre a las 10 a.m. en los campus: Jardín, CSU, Bosque y Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico.

Con esta actividad se busca conocer su capacidad de reacción ante estos eventos, medir tiempo de respuesta de evacuación y evaluar el plan de emergencia.

Contaremos con el apoyo de las entidades locales, líderes de evacuación (asignados por áreas y docentes en cada clase), personal de seguridad, la brigada de emergencias y ARL SURA, quienes apoyarán la logística de la actividad y posteriormente generarán informe que permitirá conocer el avance de nuestra institución para atender estos eventos.

Los docentes que en el momento se encuentren en el aula de clase, deben colaborar con la evacuación de los estudiantes a su cargo, llevándolos hasta el punto de encuentro definido para cada campus.

Los invitamos a visualizar las rutas de evacuación ubicadas en cada campus y leer las instrucciones allí contenidas, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta.

Esperamos la participación ordenada de toda la comunidad en cada campus a fin de contar con un diagnóstico propio para la institución que nos permita trabajar en pro de nuestra seguridad.

Cordialmente,

COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS