El ORMIC actualiza su metodología de ‘factchecking’ de la mano de Colombiacheck

Abr 30, 2019 | Ormic Noticias

El ORMIC continúa con el proceso de actualización de metodologías para el análisis de la información en los medios de comunicación. El pasado 27 y 28 de abril del presente año, se celebró en el Hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, el taller de capacitación en chequeo de noticias titulado: ¿Cómo chequear mentiras y verdades electorales?

A este evento asistió una delegación del programa de Comunicación Social conformada por la profesora Ysabel Briceño y los estudiantes, Ximena Herrera, Cindy Martínez y Johan Sanabria, este último en representación del ORMIC y el curso de Proyecto de investigación en Comunicación II, liderado por el profesor Marciano Venté, también director del ORMIC. Al evento que inició a las 8:00 am del sábado y finalizó pasado el medio día del domingo, también asistieron 14 periodistas pertenecientes a diferentes medios de comunicación nacionales. 

El taller fue impartido por Ana María Saavedra, periodista de Consejo de Redacción y editora Judicial en el diario El País de Cali, junto con Juan Diego Mesa, periodista digital y desarrollador web con experiencia en la generación de contenidos informativos en internet y comunicación en redes sociales, con amplia experiencia laboral toda vez que trabajó durante varios años en el área digital de RCN Televisión y actualmente es docente en la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario. 

El ORMIC aprovechó esta oportunidad para entrevistar a los talleristas de Colombiachek.com que lideraron el evento, en donde se abordaron temas como las noticias falsas, pistas para identificarlas, herramientas de análisis, entre otros temas. La entrevista se puede visualizar en su totalidad en el apartado de entrevistas de este microsito web. 

Ir al contenido