Seleccionar página

El ORMIC sigue muy de cerca la labor de Unab Radio en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

May 3, 2019 | Ormic Noticias

El ORMIC sigue muy de cerca la labor de los medios de comunicación UNAB. En esta ocasión, se hace un seguimiento especial a la labor desarrollada por Unab Radio en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Javier Sandoval, director de Unab Radio y su equipo de estudiantes, vienen desarrollando a lo largo del día un gran trabajo que consiste en la recolección de testimonios y opiniones de periodistas de la región.

Este año, el tema central gira entorno al papel del periodismo en la construcción de la democracia. Por este motivo diferentes periodistas de distinto medios locales y nacionales, se han encargado de aportar su apreciación sobre la labor periodística. Cabe recordar, que según datos de la FLIP en Informe anual titulado: Prensa acorralada: Un juego de violentos y poderosos, el número de ataques violentos a periodistas en Colombia va en aumento, llegando al escalofriante número de 477, incluidos tres asesinatos en 2018. 

Atendiendo al papel trascendental que juega el periodismo en la construcción de la democracia, Félix Quintero (ADN), Nelsón Cipagauta e Ingrid Jaimes (RCN), Melissa Múnera (W Radio), Juan Manuel Morales (Vanguardia.com), Luis Fernando Castañeda (Radio Reloj), Natalia Jaimes y Sergio Bustos (Q’hubo), Julián Mejía (Blu Radio) y Ruth Gélvez (Radio Nacional de Colombia) entre otros periodistas de la ciudad, se han sumado a la iniciativa de reflexionar sobre esta trascendental temática. Estos testimosnios y los de otros periodistas que se han sumado a esta jornada de reflexión, también se pueden encontrar en la página web de Unab Radio o enlazar a través de la cuenta de twitter de @OrmicUnab

Ir al contenido