El Primer Encuentro de Investigación de Estudiantes de Economía fue un éxito

May 23, 2017 | Institucional

Más de 80 asistentes acudieron al primer Encuentro de Investigación de Estudiantes de Economía que se realizó este lunes 22 de mayo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Como una estrategia para acercar a los jóvenes al mundo de la investigación, tuvo lugar esta actividad en la que se presentaron resultados de investigación realizados por estudiantes de todos los semestres. En palabras de Jhon Alexis Díaz Contreras, director del programa de Economía, “con esta actividad queremos divulgar lo que se está haciendo en materia de investigación y los procesos de formación para la investigación, que ellos le vean la importancia y le pongan la seriedad del caso a sus clases para que se apropien más del desarrollo de sus núcleos integradores”.

En este encuentro se presentaron las propuestas más destacadas desarrolladas durante el semestre y que formaron parte de sus trabajos de clase, resultados de núcleos integradores del semestre y sustentaciones presentadas como opciones de grado. En próximas ediciones se espera incluir también los trabajos realizados por semilleros de investigación.

“En esta oportunidad encontramos temas variados que hablan de microeconomía, macroeconomía; trabajos de grado que  han abordado temas que tiene que ver con indicadores económicos del área metropolitana de Bucaramanga, inclusión financiera, por mencionar algunos. Esperamos continuar con este espacio que será el pretexto para mostrar todo lo que lideran los estudiantes del programa en materia de investigación y estamos muy contentos con lo que logramos hoy”, concluyó Díaz Contreras.