El programa de Administración de Empresas virtual renovó su Registro Calificado

Feb 20, 2013 | Institucional

Mediante Resolución 460 del 23 de enero de 2013 el MEN otorgó la renovación del registro calificado al programa de Administración de Empresas, modalidad virtual, por un término de 7 años más. Desde el 2011 se trabajó en proceso de preparación y se recibió la visita de pares en septiembre de 2012. 

De acuerdo con lo manifestado por Rosalba Cadena Hernández, directora del pregrado, dentro de los aspectos más significativos está la realización de dos procesos de autoevaluación en los que participaron estudiantes, profesores, administrativos y empresarios de la región, que permitieron identificar aspectos positivos y por fortalecer, así como definir acciones de mejora que se ya se están implementando. 

“La renovación del Registro Calificado del programa es la confirmación de que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, y una reafirmación de la credibilidad y calidad que el modelo educativo virtual de la UNAB garantiza la formación de excelentes profesionales”, aseguró Cadena. 

Como parte fundamental de las mejoras a realizar, se fortalecerá la investigación en el programa mediante la promoción de la participación de estudiantes en los semilleros de investigación, habrá mejoras en los procesos de apoyo de Bienestar Universitario para los estudiantes de la modalidad virtual, y se llevará la oferta del programa a nichos potenciales donde, por razones de horario o de ubicación geográfica, se dificulta el acceso a programas de formación profesional, permitiendo la formación de personas que aporten al desarrollo de las regiones y el país. 

El programa, que inició en Agosto de 2006, ha graduado a la fecha a 72 estudiantes y cuenta en la actualidad con 280 en línea. A partir de la renovación del registro calificado se han establecido unos planes de mejora que permitirá fortalecer la calidad de los procesos educativos mediante contenidos actualizados y ajustados a las necesidades de formación de profesionales requeridos y así aportar al crecimiento de las empresas en un mundo globalizado. 

“Durante estos años se ha visto la aceptación que la modalidad virtual y el programa tienen y su potencial de crecimiento en número de estudiantes y en cobertura, sus egresados expresan la satisfacción que sienten por haber tenido la oportunidad de combinar estudio y trabajo y ser profesionales formados en una institución con amplio reconocimiento en educación virtual”, concluyó Rosalba Cadena. 

Con esta renovación sigue evidenciándose que se están desarrollando procesos administrativos y académicos con rigurosidad, y significa que los actuales y próximos estudiantes pueden seguir depositando su confianza en este pregrado que se fortalece gracias a la Acreditación Institucional que la UNAB recibió el pasado 14 de diciembre 2012. 

Para más información del programa, haga clic en e

Ir al contenido