El proyecto Misión TIC 2022 ha comenzado

Jun 13, 2022 | Institucional, Recursos Externos

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria, hace parte del proyecto Misión TIC 2022, el cual busca formar a más de 150.000 colombianos en el desarrollo de habilidades y competencias en programación.

Desde el 18 de mayo del 2022 iniciamos la formación de 4.825 jóvenes y adultos en la Ruta de aprendizaje número 2, definida así por el Ministerio de las TIC (Mintic). En ella los estudiantes, llamados tripulantes, realizan tres ciclos de formación básica y uno de profundización, el cual puede ser en desarrollo de aplicaciones web o desarrollo de aplicaciones móviles.

A este proyecto se vinculan distintas áreas académicas y administrativas como la Facultad de Ingeniería, Extensión Universitaria, Departamento de Idiomas, Facultad de Salud, UNAB Virtual y la Oficina de TIC.