Seleccionar página

El sistema pensional supera en un 2.1% los tópicos de crecimiento, reactivación y desarrollo en la sección de economía de Vanguardia digital

Mar 31, 2022 | Ormic Investigación periodística

El análisis realizado para la cuarta entrega de monitoreo de medios de la ‘sección de economía’ del diario Vanguardia, corresponde a las semanas del quince al veintiocho de marzo de dos mil veintidós. Observación que se realizó desde las categorías temática y región. Cabe resaltar que, la muestra total de noticias de la sección fue de 47 noticias.

Así mismo, los temas relacionados con economía ambiental tomaron fuerza durante este monitoreo. Un tema que difícilmente se evidencia, pero, para este monitoreo fue de los más encontrados, con cuatro noticias.

Por otro lado, Ecopetrol sigue haciendo presencia dentro del foco temático de la sección. Esto se debe a que es una de las empresas más incidentes dentro de la economía nacional y por ende su aparición es continua en el diario regional. No obstante, se registró la aparición de nuevos ejes temáticos como los accidentes y enfermedades laborales, crisis global y decrecimiento económico. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido