El XXXV Festival Internacional de Piano 2018 llega a la UNAB

Ago 6, 2018 | Cultural

Este jueves 9 de agosto el pianista Omar Ortiz Bautista estará en concierto en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ de la UNAB.

Ortiz Bautista es bumangués y egresado de la Universidad Nacional de Colombia, donde estuvo bajo la tutoría de la pianista Ángela Rodríguez. Actualmente está culminando sus estudios de maestría en pedagogía e interpretación del piano con el pianista Mac Mclure en la misma institución. Ha debutado como solista en auditorios como el León de Greiff, “Olav Roots”, sala Alberto Castilla y en el salón azul Teresita Gómez.

Además, es Pianista becario del IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el VII Festival De Piano Universitario UNAC, serie de conciertos universitarios de la sala Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es uno de los jóvenes intérpretes del concurso del Banco de la Republica.

El programa del concierto del jueves será el siguiente:

JOSEPH HAYDN:

Sonata No.58, Hob. XVI 48

GABRIEL FAURÉ:

Tema y variaciones Op. 73

SERGEI RACHMANINOFF (1873-1943):

Estudios Op. 39 No. 1 y 5

FRANZ LISZT:

Après une lecture du Dante: Fantasia quasi sonata (Sonata Dante)

LOWELL LIEBERMANN:

Gargoyles

GERMÁN DARÍO PÉREZ (XX):

Ancestro

Este evento hace parte del XXXV Festival Internacional de Piano 2018.