Embajador de Brasil visita la UNAB

Sep 21, 2018 | Facultad de Ciencias de la Salud

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB se busca fortalecer el talento humano con el que cuenta Santander, especialmente a los médicos con especialidades médico-quirúrgicas. Por esta razón, la Universidad recibió la visita del embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli.

Uno de los objetivos de la visita fue hablar sobre la puesta en marcha de un convenio de cooperación académica que tienen como objetivo la formación doctoral de profesores en áreas clínicas de las universidades de la región.

“Yo emprendí un trabajo con la Universidade De São Paulo, montamos un programa de formación doctoral en ciencias clínicas. No es sólo para médicos, también podrán participar profesionales del área de la enfermería y psicología clínica”, explicó Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNAB.

A este proceso, en el que llevan trabajando aproximadamente un año, se unió en red la Universidad de Santander, UDES, y la Universidad Industrial de Santander, UIS.