Empresarios del sector gastronómico se capacitan en la UNAB

May 17, 2022 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Desde el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en alianza con la Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se adelanta una capacitación gratuita para micro y pequeñas empresas de la ciudad en Marketing mix, concepto que engloba las variables de producto, precio, distribución y promoción. 

En esta primera capacitación se seleccionaron 27 empresarios propietarios de bares, cafeterías, pastelerías, panaderías y restaurantes, “que hacen parte de las Comunidades Empresariales, estrategia liderada por la Cámara de Comercio para fortalecer el sector microempresarial de Santander”, explicó Luis Sebastián Galvis Flórez, coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 

“La capacitación está a cargo del profesor Luis Gerardo Alférez, ingeniero de Mercados y Magíster en Administración de la UNAB, con experiencia en el sector industrial y de servicios. Es Líder Certificado en Servicio al Cliente y Entrenador Certificado en Servicio al Cliente, por el Service Quality Institute. En total serán 12 horas de capacitación que terminarán el próximo 2 de junio. Estamos muy complacidos de ayudar al fortalecimiento del sector y de tener entre los empresarios capacitados a graduados de nuestra universidad”, precisó Diana Oliveros Contreras, líder del Centro de Desarrollo Empresarial de la UNAB.

Capacitación en Marketing mix con empresarios del sector gastronómico de la región.

Para Juan Sebastian Uribe Vesga, administrador de empresas, especialista en Dirección de Empresas de la UNAB y propietario de Empanadas Conucos, “la capacitación ha sido muy interesante y productiva para los negocios, porque además de aprender de marketing y poder tener mejores estrategias que nos hagan más competitivos, hay un componente de networking en el que nos conocemos con otros empresarios, y podemos hacer contactos”.

Esta capacitación, que cuenta con el apoyo la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y el programa de Ingeniería de Mercados, es la primera de varias acciones de capacitación y acompañamiento que se realizarán desde el Centro de Desarrollo Empresarial, espacio que busca aprovechar la experiencia de más de 50 años de la Universidad en las áreas administrativas y de negocios, para convertirse en un aliado estratégico de los empresarios en Santander. 

Ir al contenido