Seleccionar página

En Abril, lanzamiento de ULIBRO 2013

Abr 12, 2013 | Acreditación

ULIBRO EN EL 2013, LE DA UN CLIC A LA LECTURA;SE ESCRIBE EN TWITTER, FACEBOOK Y LOS BLOGS

 

Con el conversatorio entre tres expertos en manejo de redes sociales y el buen uso del idioma español, se presentará oficialmente la undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, que este año se realizará del 26 al 31 de agosto de 2013.

Los invitados al lanzamiento son Vladimir Flórez, ‘Vladdo’, caricaturista y periodista; Víctor Solano Franco, periodista, bloguero y experto en redes sociales, y Fernando Ávila, columnista de El Tiempo y delegado para Colombia de Fundéu BBVA.

La Comunicadora Social Karen Patricia Vásquez López, directora de Ulibro 2013, indicó que teniendo como referencia el tema central de la Feria, “Megasociedades y cibernautas”, se hará la presentación del evento con una actividad que mostrará cómo se escribe en Twitter, Facebook y los blogs.

Fecha:  Miércoles 17 de Abril de 2013
Hora: 10:00 am
Lugar:  Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”
Entrada Libre

La directora de la Feria agregó que el lanzamiento de Ulibro se hace en vísperas del Día del Idioma (23 de abril) y durante esta jornada se presentará la nómina de invitados que se darán cita durante los seis días de Ulibro 2013.

Tendencias

La novela gráfica, la blogonovela y la novela digital son algunos de los temas que este año se tratarán durante Ulibro 2013, como parte de las tendencias en la manera como se presenta la literatura en el mundo actual.

“Si bien tendremos el libro en su presentación física, también se hará el lanzamiento y exposición de textos cuya propuesta está vinculada con los comics, la interactividad digital y la rapidez de los blogs”, sostuvo la directora.
Añadió que mantendrán las franjas de encuentros con autor, paneles, conversatorios, cine, espectáculos musicales y talleres para niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos en temas especializados como escritura creativa, crónica, periodismo digital y comics en el uso de clases.

“Realizaremos por segunda vez el recital de poesía (con Píedad Bonnett, Juan Manuel Roca y Lucía Estrada), y este año creamos una nueva franja de literatura infantil y juvenil (con Francisco Leal Quevedo e Irene Vasco), para abrir espacios de promoción de la lectura desde la temprana edad. Así mismo tendremos dentro de la franja ‘Otras formas de narrar’, la caricatura, con Julio César González, ‘Matador’, y los crucigramas, con dos de los mejores crucigramistas del país: Mario Méndez (El Espectador) y Juan Manuel Rivas (El Tiempo)”, sostuvo Vásquez López.

En la franja musical, todas las noches tendremos presentaciones artísticas y cerramos el sábado con “El conciertito” para los niños, a cargo de Mochila Cantora, y el concierto de clausura con el dúo “Ana y Jaime”.

Ir al contenido