Seleccionar página

En la UNAB estamos formulando un Plan de Acción Climática

Sep 5, 2022 | Impacto social, Institucional, Plan de desarrollo

La Universidad está trabajando en la formulación de un Plan de Acción Climática o CAP (por sus siglas en inglés), que tendrá como objetivo adoptar una serie de estrategias y acciones para reducir la huella de carbono de la UNAB y lograr beneficios en otras áreas de la sostenibilidad de manera integral y desde cada uno de nuestros ejes misionales. 

El CAP será la hoja de ruta que seguiremos en la que estarán descritas las actividades específicas para prevenir, mitigar y compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Foto UNAB campus El Jardín

Este proyecto es liderado por un grupo interdisciplinario de profesionales: Gerly Carolina Ariza, de la Dirección de Investigaciones; Mario Jonathan Acero y Libeth Andrea Hernández, de la  Facultad de Ingeniería; Nadia Jimena Pérez y Andrea Carolina Silva, del Instituto de Estudios Políticos; y, Alexander Meneses y Yohana Castro, de UNAB Ambiental.

El proyecto cuenta con cuatro fases, de las cuales las dos primeras ya fueron superadas: 

  1. Contexto y huella de carbono UNAB.
  2. Dinámica del sistema socio-climático universitario.
  3. Portafolio de servicios ambientales UNAB.
  4. Formulación del CAP.

Con el CAP buscamos posicionar a la UNAB como líder en la lucha y adaptación al cambio climático, con un impacto transversal en otros focos del Desarrollo Sostenible identificados como prioritarios. 

Toda la comunidad hace parte de este proyecto, es por esta razón, que desde el equipo interdisciplinario se realizarán algunos encuentros que nos permitirán a todos participar en la formulación del Plan de Acción Climática UNAB.

Ir al contenido