Seleccionar página

En la UNAB se hablará de Neurociencia

Sep 5, 2019 | Facultad de Ciencias de la Salud

Con el fin de responder a la pregunta ¿Qué es la creatividad y cómo nace en el cerebro? El semillero de investigación NEMOD, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, realizará el sábado 7 de septiembre el III Simposio de Neurociencias y Creatividad.

Este será un espacio, en el que junto a dos invitados, los jóvenes buscan “compartir conocimiento sobre neurociencia, incentivar a los bumangueses a que conozcan cómo funciona el cerebro y puedan descubrir la genialidad de su mente”, explicó Paula Alejandra Navarro, estudiante del Programa de Medicina y coordinadora de estudiantes del semillero.

Este “show” de neurociencia y creatividad tendrá como invitados a William Contreras López, jefe de neurocirugía funcional Clínica Foscal, más conocido como Doctor WO. Contreras López trabaja en el tratamiento de trastornos del movimiento, dolor crónico, espasticidad, epilepsia, tumores del sistema nervioso, patología de la médula espinal e investigación traslacional.

Juan Diego Gómez, neurocientífico es un colombiano, residente en los Estados Unidos bajo la categoría de “Extranjero de Habilidades Extraordinarias”. El gobierno de este país le confirió tal mérito, como reconocimiento a sus aportes en ciencia e ingeniería, al estudio y la comprensión del cerebro humano desde una perspectiva computacional. Ha sido galardonado en Italia, con el Premio Internacional Dalle Molle a la Inteligencia Artificial. De igual modo, en Suiza, se le otorgó el Premio Científico Latsis 2015 por sus aportes en dicha área de la ciencia.

El evento, que iniciará a las 8 a.m. en el Auditorio Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, tendrá un costo de 20 mil pesos, “el evento es sin ánimo de lucro, el dinero será destinado para patrocinar el viaje de cinco integrantes que representarán al semillero NEMOD, y a la ciudad, en el próximo concurso de conocimientos en neurociencias que se llevará a cabo en la Universidad del Rosario en Bogotá”, señaló Paula Navarro.

Los invitados hablarán de temas como el cerebro y el universo, la rareza, pensamiento fuera de la caja, la metáfora y la idea, los memes mentales, neuroprótesis y neurocosmética, realidad virtual y otras formas de explorar la mente, y el problema difícil de la ciencia, la consciencia. Utilizarán recursos como la realidad aumentada y las interfaces Cerebro-Computador.

Las inscripciones inician a las 7 a.m.

 

Ir al contenido