Seleccionar página

En la UNAB se realizará Foro Regional Justicia para el ciudadano

Oct 17, 2019 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Este viernes 18 de octubre se llevará a cabo el II Foro Regional ‘Justicia para el ciudadano’, una actividad que viene realizando el Ministerio de Justicia y del Derecho en los diferentes departamentos del país.

Desde las 8:00 a.m. y hasta el mediodía, expertos en el tema dialogarán sobre los proyectos de Reforma al Estatuto Arbitral y Reforma al Código General del Proceso, presentados por el Ministerio de Justicia y del Derecho. 

La jornada inicia con una conferencia “para explicarles a los asistentes todo el proyecto de acercar la justicia al ciudadano que tiene el Ministerio de Justicia, así como un resumen de los diferentes proyectos ya presentados y que vienen en camino”, señaló la viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, encargada también de liderar el evento en la capital santandereana.

La magistrada del Tribunal Administrativo de Santander, Francy del Pilar Pinilla Pedraza; el presidente (E) del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, Luis Jaime González; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Jorge Eduardo Lamo Gómez, participarán en este espacio académico que tendrá lugar en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño del campus El Jardín de la Universidad.

“En esta ocasión se va a trabajar la Ley de capacidad legal de mayores con discapacidad y el proyecto de reforma al Código General del Proceso, con el fin de invitar a las personas a que se pronuncien respecto a cómo ha venido funcionando en la práctica la aplicación del actual Código y qué criterios y qué recomendaciones tendrían para una eventual mejora en las normas que están previstas para ello”, explicó Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UNAB.

Los interesados en asistir al evento, pueden realizar su inscripción sin costo en este enlace.

 

Ir al contenido