Seleccionar página

En la Universidad UNAB celebramos el día del Negociador Internacional con un evento que resaltó la importancia de estos profesionales en el escenario global

Mar 19, 2024 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios

La celebración contó con un panel denominado Perspectivas Inspiradoras: El éxito de graduados en Negocios Internacionales, conformado por los expertos María José Villabona Rojas, Lina Marcela Fragozo Devia, Camilo Andrés Vives Mora, Omar Julián Hernández y Luis Honeider Maldonado Rodríguez, quienes compartieron sus experiencias y éxitos en el ámbito profesional.

“Mi recomendación es que estén siempre actualizados con el tema económico nacional e internacional. De igual forma, intente aprovechar la Universidad para prepararse bien y relacionarse muy bien tanto con sus compañeros como en el mundo empresarial porque esto les va a ayudar abrir muchas puertas”, afirmó Camilo Vives, quien trabaja en la Cámara de Comercio de Bucaramanga como director de clúster de salud.

El evento contó con la participación de 120 personas que participaron en las actividades programados para celebrar este día / Foto Erika Díaz

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Universidad , ofreció una plataforma única para explorar las perspectivas y logros de estos talentosos graduados, donde estudiantes, docentes y diferentes miembros del sector empresarial de Santander interesados en el ámbito de la internacionalización los escucharon.

“Los estudiantes tienen que ponerse retos todos los días, cuando van a una empresa o si tienen algún producto en la mano piensen en cómo lo pueden mejorar y esto los va a ayudar a ser mejores profesionales. Nosotros somos buenos, pero la Universidad ha mejorado este programa logrando que ustedes vayan a ser mejores que nosotros”, manifestó Omar Julián Hernández, vinculado a la empresa Pracargo Services S.A.S. como coordinador comercial.

Por su parte, María José Villabona piensa que los conocimientos que el programa  de Negocios Internacionales y la Universidad imparten, son de gran calidad ya que la han ayudado a desenvolverse de la mejor manera en el ámbito profesional. “Yo realicé mi práctica en la DIAN y pude ayudar a mucha gente y  la UNAB cuenta con docentes con gran experiencia en temas internacionales, ellos  siempre los van ayudar y guiar”, puntualizó.

Este evento buscó destacar a los graduados del programa de Negocios Internacionales y brindarles un espacio para mostrar sus éxitos profesionales / Foto Erika Díaz

Además, de este espacio de conversación, el evento incluyó una charla sobre Estrategias Logísticas para el Éxito en los Mercados Internacionales, dirigida por Natalia Martínez, gerente de Cadena de Suministro de Yale en Latinoamérica. Con más de 17 años de experiencia en el manejo de procesos End-to-end, Martínez ofreció ideas y consejos valiosos sobre cómo gestionar eficazmente la cadena de suministro en un entorno globalizado.

La Universidad UNAB forma, investiga, crea, aplica y transfiere los conocimientos que produce para transformar su entorno y contribuir al desarrollo de la región con visión global. Celebramos el éxito de nuestros graduados y esperamos seguir siendo un catalizador para el crecimiento profesional en el campo de los negocios internacionales.

Ir al contenido