Encuentro de transformación digital en China

May 5, 2017 | Institucional

La UNAB estuvo presente en China en el Primer Encuentro de Transformación Digital realizado por Universia. El ing. Silvio Cuello, director de TIC, viajó en representación de la Universidad a la ciudad de Hangzhou donde participó en diferentes actividades.

El evento de transformación digital se centró en tres grupos de actividades: Las relacionadas con la identificación de las tecnologías desarrolladas por H3C (proveedor líder mundial de nuevas soluciones de TI) y sus partners tecnológicos, el intercambio de posibilidades que permitan mejorar las relaciones entre instituciones de China e Hispanoamérica y la discusión de algunos ejemplos detransformación digital.

En la semana del evento, los asistentes pudieron conocer casos como Alibaba Group (consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet) y la Universidad de Beijing. También se obtuvo información de los servicios digitales aplicables al campus.

Es de resaltarse que como fruto del evento se redactó un manifiesto de colaboración entre los asistentes para dar continuidad a iniciativas de valor para todos.