Encuentro de Usuarios de Banner

Oct 10, 2005 | Ciencia e investigación

Cosmos es el nombre que le dio la UNAB al Banner o sistema que permite organizar en una misma base de datos los procesos administrativos, financieros y académicos de la Universidad.

Los pasados, jueves 6 y viernes 7 de octubre se realizó el Segundo Encuentro de Usuarios de Banner en Colombia. En el país sólo la Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Corporación Minuto de Dios, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Autónoma de Bucaramanga emplean este sistema de información.

"El objetivo de la actividad es el intercambio de las experiencias de cada institución", explicó Martha Yolanda Dietes Luna, coordinadora del Proyecto Cosmos. Durante el evento se discutieron temas relacionados con la seguridad de los datos en la web, mecanismos de calidad, registro de programas de educación no formal, herramientas de apoyo para optimizar la programación académica y la ejecución del CAPP (Cumplimiento, Planeación y Asesoría de Programas).

mdietes@unab.edu.co