Encuentro estudiantes Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos. III Cohorte

Oct 18, 2022 | Campus Bogotá, Graduados, Somos UNAB

El pasado 11 de octubre se realizaron las sustentaciones de las monografías del curso Seminario II por parte de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos III Cohorte. En la actividad estuvieron presentes el coordinador científico del programa, Luis Eduardo Jaimes Reátiga, y los docentes del programa en conexión remota desde Bucaramanga.

Las monografías se enfocaron en temáticas como los cambios de tecnologías para sistemas de calentamiento en estaciones de crudo, la evaluación técnico-financiera de tuberías de oleoducto y la viabilidad de implementación de sistemas fotovoltaicos en municipios de poca población, las cuales en su totalidad le apuntan a apuestas de orden mundial. Para el coordinador del programa, “las monografías evidencian el aprendizaje de los estudiantes en nuestra especialización y su aplicación a los sectores en los cuales se desempeñan” y, además, puntualizó que “es otro entorno, el vivir la experiencia de conocer presencialmente a las personas que siempre estuvieron en remoto, fue muy enriquecedor” al referirse a la modalidad presencial de este ejercicio.

Así mismo, los estudiantes estuvieron complacidos con el ejercicio académico, por ejemplo, para Edwin Saul Cardozo, estudiante del programa, “el proceso fue muy gratificante, sobre todo plasmar mi experiencia profesional y reactivarme en el sector energético, ya que mis inicios fueron en subestaciones eléctricas, hoy día pertenezco al sector hidrocarburos”. Con respecto a las monografías señaló que son respuesta oportuna a las necesidades del sector energético y agregó que para él “es un orgullo activarme como estudiante, vivir la preocupación de un trabajo, el trasnocho, compartir con compañeros, poder combinar el tema laboral con los estudios, fue muy gratificante y es un orgullo para mí, mi familia y mi grupo de trabajo. Todos estaban a la expectativa de cómo era estudiar en remoto. Hoy día, a todos los que conozco, les recomiendo a la universidad y al programa, es excelente”.

En el encuentro también estuvo nuestro Rector, quien felicitó a los estudiantes por los logros alcanzados, les invitó a seguir aportando al sector energético del país y extendió la invitación para disfrutar de los espacios de la UNAB – Sede Bogotá.