Encuentro interuniversitario en emprendimiento e historia del empresariado

Sep 9, 2014 | Institucional

Del 28 al 30 de agosto la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander estrecharán sus lazos académicos y alianzas interinstitucionales con la Universidad de los Andes al contar con la presencia de Carlos Aurelio Dávila Ladrón de Guevara, ingeniero industrial pionero en el estudio científico de las empresas y los empresarios de Colombia, docente del doctorado en Administración e Historia de Uniandes, director del grupo de investigación: “Historia del Empresariado” durante sus cuarenta años de existencia e investigador galardonado con el premio Vida y Obra de Ascolfa en 2013.

Dávila Ladrón de Guevara será uno de los invitados especiales a Ulibro 2014. El viernes 29 de agosto desde las 2 p.m. en el Auditorio D1-1 de la Institución presentará a la comunidad universitaria del nororiente de Colombia las obras: El empresariado en Colombia. Perspectiva histórica y regional (nueva edición de 2013); “Historia de la investigación de mercados en Colombia. Trayectoria empresarial de Napoleón Franco” (Universidad de los Andes, Facultad de Administración, ediciones Uniandes, coautoría con José M. Ospina, Luis Fernando Molina y Gabriel Pérez) y Business Goals and Social Commitment: Shaping Organizational Capabilities at Colombia's Fundación Social, 1984-2011 (Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Ediciones Uniandes, coautoría con José C. Dávila. L. Grisales y David Snarch).

La invitación de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB y el Ipred UIS a este expertc, también contribuirá al fortalecimiento de las competencias científicas de la Comunidad universitaria. Los directivos, docentes investigadores, egresados y estudiantes podrán participar en una sesión académica sobre estrategias y enfoques contemporáneos en la enseñanza del emprendimiento y la historia del empresariado (jueves 28 de agosto, 2 p.m., Hostal UNAB, (inscritos), síntesis del encuentro internacional con la Teaching Business History Initiative del Harvard Business School de la Universidad de Harvard y el apoyo del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. En una segunda sesión, Dávila centrará su atención en el devenir y los retos de la investigación sobre las empresas y el empresariado de Santander desde la perspectiva de ‘identidad regional’ (jueves 28 de agosto, 6 p.m., Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, entrada libre).

Quienes deseen participar en el primer evento académico requieren inscripción previa, para lo cual deben enviar sus datos personales (nombres, apellidos, institución, correo electrónico y condición (docente, estudiante, o egresado a lperez14@unab.edu.co.

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 617