Seleccionar página

Encuentro Regional del Espectro Autista

Feb 5, 2016 | Facultad de Ciencias de la Salud

El próximo 12 de febrero se realizará en la UNAB el Primer Encuentro Regional del Espectro Autista, el cual tiene por objetivo dar a conocer el Síndrome de Asperger (SA)  y sensibilizar a la sociedad  sobre esta condición y los demás Trastornos del Espectro Autista (TEA), mediante la creación de espacios educativos en los que le permitan a la comunidad reconocer, diferenciar y aprender  pautas de manejo en niños que poseen algún TEA.

Al auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ del campus El Jardín de la UNAB, llegarán dos expertos en las áreas de psicología y pediatría, ellos son: Luz Helena Uribe y Luis Alfonso Díaz Martínez. La Dra. Uribe es psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Neuropsicología Infantil de la European Graduate School of Child Neuropsychology de la Universidad Libre de Amsterdam, Holanda, y doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación con énfasis en Neuropsicología de la Universidad de Valencia, España.

Por su parte el Dr. Díaz Martínez es médico especialista en Pediatría de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Epidemiología de la Escuela de Medicina “Juan N. Corpas”,  magíster en Epidemiología de la UIS y epidemiólogo de campo del Instituto Nacional de Salud de Colombia y de Centers for Disease Control and Prevention de los Estados Unidos.

El evento está dirigido a padres de familia con hijos con diagnósticos de TEA, docentes, psicólogos, rectores de instituciones educativas, estudiantes de psicología y educación.

La jornada inicia a las 8 a.m. es de entrada libre con cupo limitado.

 

Ir al contenido