‘Encuentros 2019’, una propuesta de Señal Colombia para coproducir productos transmedia con la academia

May 17, 2019 | Ormic Noticias

El próximo 30 de mayo de 2019 una delegación del Canal Señal Colombia visitará el Auditorio Menor de la UNAB para compartir desde las 8:45 a.m su iniciativa “Encuentros 2019”, un espacio para conocer la industria regional y compartir los caminos para asociarse y producir contenidos de calidad mediante convocatorias públicas, mercado de coproducción y adquisiciones.

El encuentro “Categoría Cocreación”, orientado al mercado de coproducción, se realizará entre las 8:45 a.m y las 11:00 a.m y está dirigido a investigadores independientes, centros de investigación, investigadores de industrias culturales y creativas, grupos de investigación académica y graduados con investigaciones en avanzado estado de desarrollo con potencial para convertirse en un proyecto transmedia, una herramienta poderosa para la circulación del conocimiento y acercarlo a todos los colombianos.

A través de un taller práctico se descubrirá las características esenciales de los proyectos de investigación que Señal Colombia busca para coproducir desde la construcción de un formato transmedia que satisfaga las necesidades, potencialidades de comunicación y temáticas de las plataformas del canal. El encuentro incubadora se cumplirá entre las 11:00 a.m a 1:00 p.m y está orientado a rectores de universidades, decanos de programas de comunicación, diseño gráfico, producción de cine y TV o carreras afines, coordinadores de centros de investigación y producción audiovisual universitaria, representantes legales de centros de investigación.