Enfermería Unisangil está en Acofaen

Abr 18, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*

El jueves 21 de marzo, en la asamblea general de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (Acofaen), el programa de Enfermería de Unisangil, sede San Gil, recibió la noticia de su aceptación de manera transitoria como miembro de esa organización.

El periodo de transitoriedad se da por dos años, posteriormente se realiza una nueva visita evaluadora por parte de Acofaen para decidir si es aceptado como miembro permanente.

“Este ingreso significa un importante paso en el proceso de Acreditación del programa porque nos permite seguir los lineamientos de calidad y revisar en qué condiciones estamos para mejorar y apuntarle al reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional”, aseguró Eulalia Medina Díaz, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud de Unisangil.

Actualmente 33 instituciones de educación superior son miembros de Acofaen de forma permanente y siete, incluyendo a Unisangil, de manera transitoria.

*Comunicaciones Unisangil