Entrega de reconocimientos a mejores Saber Pro 2020

Jun 15, 2022 | Estudiantes, Éxito Estudiantil, Institucional

El pasado jueves 9 de junio se realizó la ceremonia de reconocimiento a los seis estudiantes que alcanzaron los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro en 2020, entre los 1.659 listados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a quienes se les hizo entrega de becas para cursar estudios de pregrado profesional, especialización o maestría, concedidas por la Universidad.

Los graduados Juan Sebastián Agreda Pinilla (Comunicación Social), Luisa Fernanda Russi Guzmán (Música), Manzur David Numa Palacios, (Comunicación Social), Nathaly Andrea Ramón (Enfermería), Juan Diego Gómez Pinilla (Tecnología en Gestión Gastronómica) y el estudiante Javier Fernando Pamplona Hernández (Artes Audiovisuales), se hicieron acreedores a un porcentaje de beca, según lo establecido en el instructivo de becas de la Universidad, de acuerdo con el puesto ocupado según la Resolución 023241, del 2 de diciembre de 2021, del MEN.

Arriba, de izquierda a derecha: Juan Diego Gómez Pinilla, Nathaly Andrea Ramón, Juan Sebastián Agreda Pinilla, Javier Fernando Pamplona Hernández, Manzur David Numa Palacios y Luisa Fernando Russi Guzmán. Abajo, en el mismo orden: Marcela Peralta Bautista, directora Impulsa; Juan Camilo Montoya Bozzi, rector, y Javier Ricardo Vásquez Herrera, vicerrector Administrativo y Financiero.

“Ustedes se han destacado por sobre toda esa gran cantidad de estudiantes de nuestra Universidad, que en los últimos años viene obteniendo un resultado que nos deja satisfechos pero todavía desafiados para seguir mejorando, estamos por encima de los promedios nacionales y regionales, con buenas tendencias, pero todavía con espacio para crecer y mejorar”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, en su mensaje de reconocimiento.

Para Juan Diego Gómez Pinilla, graduado de Tecnología en Gestión Gastronómica, este reconocimiento “representa el primer paso ya, después de haber terminado la carrera, con el fin de seguir estudiando lo que he querido”. Gómez Pinilla cursa actualmente sus estudios de pregrado en Ingeniería Financiera en la Universidad.

En la gráfica aparecen Yaneth Rocío Orellana Hernández, decana de Estudios Técnicos y Tecnológicos, con el tecnólogo en Gestión Gastronómica, Juan Diego Gómez Pinilla, y Claudia Patricia Padilla, coordinadora del programa.

Entre tanto, para la maestra en Música Luisa Fernanda Russi Guzmán, “es un orgullo a nivel profesional y académico, me pone muy feliz, pero también me alegra mucho el hecho de que le pueda servir a mi Universidad con el fin de que siga creciendo como una de las mejores de Santander y, eventualmente, del país”.

La maestra en Música, Luisa Fernanda Russi Guzmán, becada por su desempeño en las Pruebas Saber Pro.

Russi Guzmán, encargada de ofrecer las palabras en nombre de los galardonados, manifestó su agradecimiento “a cada uno de nuestros programas por todos estos años de entrenamiento y formación, por velar por la calidad de nuestra educación y por comprometerse con nuestro desarrollo profesional. Esto no se habría logrado de no ser por el apoyo de Facultades organizadas con planes de estudio estratégicos, electivas enriquecedoras y educadores de excelencia. Estos son los frutos de su ardua labor diaria y vamos a saborearlos juntos porque fue un trabajo en equipo”.