Seleccionar página

Equipos de desinfección / Estereotipo de origen

Jun 4, 2020 | La calle del medio

Equipos de desinfección

La imagen de la izquierda, extraída de un especial de News hace alusión a autoridades que inspeccionan a los limpiadores de calles durante la gripe española en Chicago en 1918, donde visten principalmente de blanco usando tapabocas y trajes completos hechos de tela.

A la derecha, una imagen publicada en BBC Mundo, que hace alusión a las medidas personal encargado de la desinfección en una calle de Seúl.  Puede notarse la diferencia en la tecnología de los trajes e implementos de Bioseguridad. Estos métodos de desinfección podrían  generar cierta tranquilidad en la gente, al momento de hacer uso del espacio público. 

El estereotipo de origen

La imagen de la izquierda, extraída de la publicación Philly Voice hace alusión a un cartel en Filadelfia (EUA), en la cual advierten sobre la presencia de la gripe española en territorio americano. En plena Guerra Mundial era necesario asociar la enfermedad a un origen, con un estereotipo que quedó para la historia. Hoy día, se sugiere que la pandemia no se originó precisamente en España, muy posiblemente en el mismo Estados Unidos. 

La imagen de la derecha circuló recientemente por Facebook sin autoría clara, una forma de publicación propia de estos tiempos. Puede observarse claramente que se repiten las tendencias estereotipadas y xenófobas, esta vez asociadas a China, lugar de origen de la enfermedad. Sobre el tema se han extendido teorías de conspiración que han sido de fácil distribución por las personas.

Ir al contenido