Escritor William Ospina estará en lanzamiento de Ulibro 2014

Abr 1, 2014 | Oferta educativa

Un conversatorio con el escritor colombiano William Ospina sobre su más reciente obra, “Pa que se acabe la vaina”, será el evento central con el que la Universidad Autónoma de Bucaramanga, presenta oficialmente la 12 Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se realizará este año del 25 al 30 de agosto.

La actividad de lanzamiento se realizará el martes 8 de abril a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, con un diálogo entre William Ospina y los docentes Juan Manuel Sánchez y Carolina Romero Saavedra.

El invitado central ha sido ganador del premio de ensayo ‘Ezequiel Martínez Estrada’ en Casa de las Américas 2003; Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura en 1992 y del  Premio ‘Rómulo Gallegos’ en 2009. Entre sus novelas se encuentran “Ursúa”, “El país de la canela” y “La serpiente sin ojos” y su más reciente producción literaria, tema de conversación en el lanzamiento de Ulibro 2014, “Pa que se acabe la vaina”.

Karen Patricia Vásquez López, directora de Ulibro 2014, indicó que teniendo como referencia el tema central de la Feria, “Escrituras contemporáneas”, se hará la presentación del evento con una actividad que evidencia la situación actual del país y cómo han influido las decisiones tomadas en el pasado en términos sociales, políticos y económicos.

La directora de la Feria agregó que el lanzamiento de Ulibro se hace en vísperas del Día del Idioma (23 de abril) y durante esta jornada se presentará la nómina de invitados que se darán cita durante los seis días de Ulibro 2014.

Ulibro, un compromiso social

Durante el lanzamiento de Ulibro 2014 el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, presentará los nombres de los invitados a la Feria del Libro de Bucaramanga, un evento que fomenta la afición por la lectura y la escritura, el interés por la cultura y el conocimiento, la generación de pensamiento crítico y autónomo, en un espacio cultural y académico que permite el acercamiento de la población a los autores y los libros.

La UNAB ha realizado once exitosas versiones de Ulibro reuniendo más de 230 mil personas de todos los rangos de edad, géneros y profesiones, destacando la participación de la población universitaria de Bucaramanga, y todos con acceso gratuito a todas las actividades académicas y culturales que se realizan.

Vásquez López añadió que durante la versión 12 de la Feria se mantendrán las franjas de encuentros con autor, paneles, conversatorios, cine, espectáculos musicales y talleres para niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos en temas especializados como escritura creativa, y crónica, entre otros temas.

“En la franja musical todas las noches tendremos presentaciones artísticas, iniciando con la Orquesta Sinfónica de la UNAB en homenaje a Julio Cortázar, y la participación, en los otros días, de las agrupaciones Latin Latas, la orquesta de Maite Hontelé, el conciertito y María Mulata, entre otros artistas invitados”, concluyó.

Ir al contenido