Seleccionar página

Este año Ideas To Reality se ‘tomará’ las aulas

Mar 14, 2023 | Ciencia e investigación

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), los próximos 19 y 20 de abril, se realizará la tercera edición de Ideas To Reality (I2R), espacio que organiza la Dirección de Investigaciones de la Universidad. En 2023 el encuentro anual de profesores investigadores, organizaciones del entorno, gobierno, pares y redes académicas internacionales, se enfocará en Conocimiento para el desarrollo regional con visión global, como lo propone su eslogan. 

“Vamos a tener personas que van a hablar sobre problemáticas que le interesan a la región, porque tiene un enfoque que es hacía el trabajo del desarrollo regional, que los esfuerzos de la Universidad se dirijan hacia allá”, indicó César Darío Guerrero Santander, director de Investigaciones UNAB. 

Asistentes a la edición 2022 de Ideas To Reality

En particular, en esta versión, I2R se ‘tomará’ las aulas, lo que surgió de “una conversación con María Ximena Mantilla, coordinadora de Sentir UNAB, Construir País, con ella buscando la pertinencia del evento, los diálogos, la experiencia de esta importante iniciativa, vimos que tener un evento en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, como lo vamos a tener, es importante, pero también lo es llegar al salón de clase, a conversar de temas pertinentes para el desarrollo de cada uno de los programas académicos, de las facultades”, explicó el Director de Investigaciones UNAB.

Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, es uno de los invitados ya confirmados  quien hablará de las misiones de Minciencias. También se conversará sobre la cienciometría con expertos nacionales e invitados internacionales, así mismo, sobre Sostenibilidad, Propiedad Intelectual (PI) y Transferencia Tecnológica. 

“Un espacio para exponer el quehacer en investigación de la Universidad, el agenciamiento de recursos internacionales de apoyo a la investigación, temas en los que venimos avanzando para la visibilidad del investigador, y como todos los años, se hará la ceremonia de entrega de los premios y menciones a la Excelencia en Investigación para resaltar el protagonismo, resultados sobresalientes y a los semilleros”, finalizó Guerrero Santander. 

Ir al contenido