Estos fueron los proyectos más innovadores en Ingeniotic, liderados por estudiantes UNAB

Jun 2, 2022 | Facultad de Ingeniería

Una aplicación para la orientación en buenas técnicas de reciclaje y disposición de desechos, una herramienta gamificada para enseñanza de los conceptos básicos de ciberseguridad, y la evaluación de estrategias para promover la adopción de tecnologías IoT en las pymes, hacen parte de los 24 proyectos presentados en INGENIOTIC 2022.

El evento, realizado el pasado 20 de mayo, acogió proyectos en las categorías de proyecto de clase inicial (primer a cuarto semestre – 16 trabajos), proyecto de clase avanzado (quinto a noveno semestre – 3 trabajos), Trabajos de Grado / Práctica Empresarial / Inicial (2 trabajos), y Trabajos de Grado / Práctica Empresarial / Avanzado (3 trabajos).

Por cada categoría se premiaron los dos primeros lugares.

Inngeniotic 2022.

Categoría Proyecto de clase inicial:

• Primer puesto: Desarrollo de una aplicación para la orientación en buenas técnicas de reciclaje y disposición de desechos, de los estudiantes Andres Felipe Jaimes Rico, Nicolas Alejandro Lopez Lopez y Juan David Vargas Jimenez.
  • Segundo puesto: UNAPP, de los estudiantes Maria Camila Castrillon Ceballos, Daniel Augusto Bautista Mora, Daniel Alarcon Duque y Breiner Stiven Cuadros Montañez

Categoría Proyecto de clase avanzado:

• Primer puesto: TOURY, de los estudiantes Juan David Florez Duran y Edinson Duban Caballero Rincon.
  • Segundo puesto: PLANNER-U, del estudiante Andres Felipe Pereira Lara.

Categoría Trabajos de grado / Práctica empresarial / Inicial:

• Primer puesto: Evaluación de estrategias para promover la adopción de tecnologías para promover la adopción de tecnologías IoT en las pymes (un enfoque de dinámica de sistemas), del estudiante Daniel Andres Peña Perez.

Categoría Trabajos de Grado / Práctica Empresarial / Avanzado:

• Primer puesto: Plataforma web para el aprendizaje de la fundamentación conceptual de seguridad informática soportada en técnicas de gaminficación y capture the flag, del estudiante Andres Felipe Rodriguez Reyes.
  • Segundo puesto: Herramienta gamificada para enseñanza de los conceptos básicos de ciberseguridad en niños de educación primaria, del estudiante Mauricio Javier Crespo Galvis.

Ingeniotic 2022 es la octava versión que realiza la UNAB de este evento, en el que los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus ideas e  interactuar con evaluadores de la academia y el sector externo, para el fortalecimiento de su trabajo de investigación y futuras oportunidades de trabajo. Se contó con la presencia de 19 evaluadores del sector de las TIC y profesores del programa.

En espacios como este, la UNAB promueve la creatividad de su comunidad para generar soluciones innovadoras. #EresCreatividad

Inngeniatec 2022.