Estrenos de vacaciones de mitad de año

Jun 23, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El incre?ble Hulk: Cinco a?os atr?s el director taiwan?s Ang Lee, el australiano Eric Bana y la norteamericana Jennifer Connely, fueron quienes estuvieron al frente de la primera parte de "Hulk" el h?roe m?s verde de la compa??a de c?mics Marvel, que no tuvo el recaudo esperado. Ahora para s? hacer dinero, se hace su segunda parte sin ninguno de los nombrados anteriormente. Para la direcci?n fue llamado el franc?s Louis Leterrier (El Transportador 1 y 2, Danny The Dog) acostumbrado a la espectacularidad, y sus protagonistas ser?n el siempre sorprendente Edward Norton y la bell?sima Liv Tyler. En esta ocasi?n Bruce Banner el cient?fico que lleva dentro de s?, la personalidad de un monstruo, trata de buscar una cura para su mal pero lejos de todos los que lo conocen en Brasil. Hulk tendr? varios enfrentamientos: primero contra el general Ross (William Hurt), luego con un enemigo igual de poderoso a ?l, El Abominable (Tim Roth) y finalmente con el coraz?n de su chica.

SUPER AGENTE 86: Aunque Don Adams, el protagonista original de la serie televisiva creada por ese gran c?mico que es Mel Brooks, realiz? dos pel?culas con el superagente 86, ahora llega una nueva versi?n protagonizada por Steve Carrell, uno de los actores c?micos que mejores dividendos est? dando en la actualidad, acompa?ado por Anne Hathaway, quien ser? su inseparable agente 96 y el ganador del Oscar, Alan Arkin interpretando a El Jefe. Otra vez el despistado y suertudo agente de la guerra fr?a, estar? trabajando para su organizaci?n secreta Control, para tratar de detener a su eterno enemigo, Kaos, el sindicato del crimen, quienes quieren una vez m?s apoderarse del mundo. Ojal? no se enlode el gran recuerdo que dej? esta c?mica serie de los a?os sesenta.

HANCOCK: Esta es la ?ltima pel?cula del taquillero Will Smith, acostumbrado a las grandes producciones. Pero esta vez no tendr? el poderoso papel que tanto acostumbran a darle, sino que ser? un superh?roe venido a menos, con alcoholismo y muchos da?os a su alrededor, que contrata a un asesor de imagen para tratar de mejorar en su vida p?blica, pero que tambi?n le traer? serios problemas. Complementan el reparto la sudafricana Charlize Theron, ganadora del premio Oscar y el actor televisivo Jason Bateman.

WALL- E: El sello de su casa productora es su principal aval. Los estudios de animaci?n PIXAR vuelven una vez m?s, despu?s del gran ?xito logrado en taquilla y cr?tica con su maravillosa "Ratatouille". Ahora el turno de protagonista es para un humilde robot encargado de la limpieza en el planeta Tierra 700 a?os m?s adelante. El planeta finalmente ha sido destruido por la mano del hombre y Wall-E ha sido enviado para que limpie todo el desastre del abandonado lugar. Esa es su solitaria funci?n, pero todo cambia cuando llega un d?a una compa?era al devastado planeta.

BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE: Esta es la sexta versi?n de Batman, pero afortunadamente en las manos de Christopher Nolan (Memento, El Gran Truco) quien dej? una grata impresi?n con "Batman inicia". Vuelve con Christian Bale como protagonista, con un reparto de alta categor?a como Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. En esta secuela el h?roe de ciudad G?tica est? combatiendo juiciosamente el crimen organizado, pero tiene que develar al cerebro de todo el mal acaecido: El Guas?n, interpretado por el australiano Heath Ledger, quien falleci? despu?s de coprotagonizar este film.

EXPEDIENTES X 2: Con mucho misterio como se caracteriz? al inicio de la serie televisiva, Chris Carter su creador, escribi? y dirigi? esta segunda pel?cula diez a?os despu?s con el subt?tulo: Quiero creer. Vuelven sus protagonistas Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en una versi?n bastante alejada de las que ya ten?a acostumbrado a sus seguidores en diez temporadas.

LOS REYES DE LA CALLE: Pel?cula polic?aca que trata de polic?as corruptos que se traicionan entre s?. No hay que esperar una notable diferencia de esta obra con todas las pel?culas similares con esta tem?tica como "D?a de Entrenamiento" o "Internal Affairs" entre otras. Los ?ngeles es el escenario de la historia de redenci?n de un polic?a interpretado por Keanu Reeves, quien enfrentar? a sus propios compa?eros, a la oficina de Asuntos Internos y a su propia conciencia.

SEX AND THE CITY: Cuatro a?os despu?s de haber concluido la serie vuelven las cuatro mujeres, que en la televisi?n norteamericana y luego para el mundo, se encargaron de contar a grito entero lo que las mujeres piensan acerca del sexo. La columna de la periodista Carrie Bradshaw es la excusa para entrar a hablar de este tema, que pierde parte de la fuerza y el impacto que logr? en seis temporadas que estuvo la serie al aire, porque se centra demasiado en la moda neoyorquina.