Estudiante de Artes Audiovisuales participa en Fun Cinema Festival 2017

Sep 18, 2017 | Institucional

“Bajo 10%” es el nombre de la animación que realizó Luis Zerpa Rojas, estudiante de séptimo semestre del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, y que fue incluida en la cuarta versión del Cinema Fun Festival, que se realiza, en Mar de Plata (Argentina), del 21 al 24 de septiembre de 2017.

El cortometraje trata sobre Ral, un celular, que se dio cuenta que tiene 10% de batería y que, por lo tanto, su vida está punto de terminar; así que este osado celular, decide lanzarse a la arriesgada aventura de llegar hasta donde está el cargador, su fuente de vida. Pero para llegar hasta allá, deberá pasar por grandes obstáculos y tomar decisiones previamente peligrosas.

Luis Zerpa nos cuenta que al iniciar este proyecto de cuarto semestre, no sabía qué iba a hacer y no tenía experiencia animando. Entonces le recomendaron que escogiera un objeto que fuese sencillo de dibujar y que no le complicará mucho la animación. La idea surgió mientras estaba en su casa y observó que su celular se estaba descargando.

Este no es el primer espacio en donde se proyectará “Bajo 10%”, este también ha sido escogido en diferentes festivales como FIAFest 2017, Cartoon Club Rimini 2017, 6to Festival del Valle Vivo y 9th International Inter University Short Film Festival de Dhaka.

Para Zerpa es “grandioso saber que la animación fue seleccionada en otros países, y que estos reconocen el trabajo y esfuerzo realizado”, explicando que saber que el proyecto fue aprobado por gente fuera de círculo cercano de personas, le da una primera mirada a lo que puede llegar a hacer.

Esto fue un impulso para ver más allá de las aulas de clase, actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de grado, que se convertirá en su primera entrega profesional, que espera, sea también incluida y participe en los distintos festivales que se realizan en otros países.

“Bajo 10%” tuvo, además, la colaboración de Natalia Humada que hizo todos los fondos y la redacción, y Yesid Moreno quien se encargó de la música original del cortometraje.