Estudiante UNAB es seleccionada como pasante en la OEA

Nov 26, 2019 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Gabriela Gómez Mantilla, estudiante de noveno semestre del programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ha sido una de los 80 estudiantes escogidos a nivel mundial para realizar sus prácticas en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“En toda mi formación los temas que más me han llamado la atención son los referentes a Derecho Internacional, los procesos de integración de los países, estos esfuerzos que han hecho en conjunto los países para atacar problemáticas, que son comunes a la región, como lo son la inseguridad, la construcción de paz, por eso apliqué a lo que consideraba era más afín a mi perfil y lo que más me interesaba a futuro”, contó Gómez Mantilla.

Del 16 de enero y hasta el 1 de mayo de 2020, la estudiante estará en las oficinas ubicadas en Washington (USA), en el Departamento de Seguridad Pública, dependencia de la Secretaría de Seguridad Multidimensional, encargada principalmente en los temas de seguridad, justicia, prevención del delito y el crimen.

Gómez aseguró que esta será una experiencia de aprendizaje, pues explica que ”cuando uno hace una pasantía no llega a decidir, no llega a hacer trabajos de fondo si no a aprender de lo que las personas ya están haciendo allá, eso me permitirá obtener herramientas y sobre todo conocimiento para luego desarrollar mi carrera profesional”.

Cerca de 1.200 jóvenes se presentan a cada una de las tres convocatorias que realiza anualmente la OEA, con las que busca brindarles una “oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando las posibilidades de establecer redes de contactos”.

Iniciar procesos de investigación en la universidad y tener el manejo de cuatro idiomas, fueron clave para que Gómez diera esta gran paso en su vida profesional. “Creo que esas son herramientas esenciales que todos los estudiantes de la universidad podrían estar haciendo para distinguirse y para llegar a ese tipo de instancias como lo son los organismos internacionales”, afirmó.

La movilidad de los estudiantes ayuda a la consolidación de una universidad con visión global.

#EresGlobal