Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud se benefician con inversión realizada en el Campus El Bosque

Nov 15, 2019 | Facultad de Ciencias de la Salud

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, en este campus se realizó la ampliación de la Biblioteca, creación de un consultorio de enfermería integral, tres Centros de Estudios, una bodega elementos químicos adecuado para almacenamiento y la cubierta espacio lateral al Auditorio Mayor.

“La Facultad de Ciencias de la Salud ha venido creciendo, sigue teniendo una población estudiantil importante, y necesitábamos más puntos de estudio. Teníamos un poco menos de 60 puntos de estudio y acabamos de tener una ampliación que nos permite tener 122 puestos nuevos, es decir, duplicamos la capacidad”, explicó Juan José Rey Serrano, decano Facultad Ciencias de la Salud UNAB, sobre la ampliación realizada a la Biblioteca. Además de duplicar los puntos de estudio, crearon un espacio moderno, llamativo y cómodo, con un área de descanso adecuada con muebles acondicionados para la comodidad de quienes hagan uso de esta y así poder mejorar el rendimiento de los estudiantes, con una inversión de $ 372 millones.

Por otra parte, crearon un punto de atención de enfermería integral, que cumple con todas las exigencias normativas, de acuerdo con Rey Serrano, no sólo será para brindar atención en primero auxilios a la comunidad universitaria, sino para apoyar al programa UNAB Saludable, “son iniciativas muy importantes que se hacen con el Programa de Enfermería, con practicantes de últimos semestres y auxiliares del SENA, que tienen una agenda interesante en temas de prevención de tabaquismo, alcoholismo, consumo de sustancias psicoactivas, hábitos saludables, promoción de la actividad física, entre otros”, señaló. Este nuevo espacio tuvo una inversión de $ 36 millones.

En este Campus también se diseñaron tres Centros de Estudio para los estudiantes, uno para cada programa de la Facultad de Ciencias de la Salud. Con una inversión de $ 84 millones, estas salas también permitirán la integración de los tres programas, para el desarrollo de actividades interdisciplinarias.

Además, se habilitó una bodega de elementos químicos adecuada para almacenamiento (inversión de $ 110 millones) y se realizó la instalación de una cubierta en el espacio lateral al Auditorio Mayor (inversión de $ 71 millones).