Estudiantes de Mecatrónica ganan tercer puesto en concurso

Dic 7, 2005 | Ciencia e investigación

Carlos Adolfo Forero y Hernán González, estudiantes de la Especialización en Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron el tercer puesto en la categoría Seguidor de Línea en el Primer Concurso de Robótica Móvil, realizado en la Universidad de Pamplona.

Forero explicó que las universidades del oriente colombiano han realizado un gran trabajo en el desarrollo de estos prototipos, si se tienen en cuenta los primeros lugares en encuentros de este carácter en el ámbito nacional.

El prototipo, desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad, ya había participado en otro certamen organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. En este encuentro los estudiantes lograron, entre ocho participante, el cuarto puesto en la competencia de Laberinto.

Según la coordinadora académica de esta Facultad, Nayibe Chio Cho, este es el resultado del trabajo que se desarrolla en equipo en los semilleros de investigación.

nchio@unab.edu.co