Estudiantes de Unisangil recibieron computadores

Abr 4, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
Una inversión del orden de los 300 millones de pesos realizó Unisangil para dotar de computadores a los estudiantes de nuevo ingreso del primer semestre de 2013, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones físicas y técnicas, para fortalecer la permanencia y culminación de estudios de educación superior.

Un buen número de los estudiantes que Unisangil forma proceden de familias de las localidades más apartadas, donde las posibilidades de acceder a la tecnología son más escasas que en los grandes centros urbanos.

La estrategia favoreció a 592 jóvenes, 250 del Sur de Santander, 316 de Casanare y 26 del Occidente de Boyacá, quienes iniciaron sus estudios universitarios en las respectivas sedes de Unisangil (San Gil, El Yopal y Chiquinquirá), incluidos los programas de Ingeniería Financiera, Psicología y Derecho de UNAB extensión Unisangil y que hicieron un esfuerzo para realizar el pago de su matrícula de contado.

Luis Gustavo Álvarez Rueda, rector de Unisangil, afirmó que se siente satisfecho por la acogida que tuvo la campaña encaminada a dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes para facilitar su proceso de enseñanza-aprendizaje, en un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales.

La estrategia se desarrolló con el apoyo de la firma Hewlett Packard, quien facilitó a buen precio equipos mini modelo 110 – 4100 LA. La entrega de los portátiles se realizó el 25 de febrero en San Gil, el 28 en Chiquinquirá y el 1 de marzo en El Yopal, por parte de funcionarios del Departamento de Sistemas y Apoyo a TIC, quienes verificaron el buen funcionamiento de los mismos.

Aún queda pendiente la entrega en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) de Suaita y Mogotes, Santander, y de Villanueva, Casanare, actividad que se tiene prevista para mediados de abril.

*Comunicaciones Unisangil