Seleccionar página

Estudiantes socializaron historias del Informe Final de la Comisión de la Verdad

Oct 28, 2022 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Usando los recursos y herramientas que brinda la página web de la Comisión, estudiantes del taller “Construyendo país”, que lidera el Instituto de Estudios Políticos (IEP) junto con Bienestar Universitario y que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), realizaron una jornada de socialización interpretando algunos de los testimonios que se encuentran publicados en el Informe Final. 

“Este semestre decidimos trabajar el legado de la Comisión y el papel protagónico que tienen los jóvenes en la construcción de paz. Para eso,  estuvimos apropiándonos de los distintos contenidos transmedia que ellos ofrecen”, manifestó María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del IEP. 

Historias de reclutamiento forzado, secuestros, desapariciones y víctimas LGTBIQ+, fueron algunas de las que compartieron los estudiantes con la comunidad universitaria. Este mismo ejercicio lo replicaron en el Parque de Los Niños de la ciudad. 

“Esto nos aporta mucho porque nos ayuda a sensibilizarnos con las problemáticas que tiene el país a las cuales muchas veces somos indiferentes”, dijo Jaime Enrique Manjarrés Orozco, estudiante de Derecho.

Ir al contenido