Seleccionar página

Estudiantes UNAB conversaron con el Superintendente Financiero de Colombia

May 24, 2022 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

En un conversatorio con estudiantes realizado el pasado 20 de mayo, el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, habló sobre la importancia de la inclusión financiera para Santander y el país, y respondió preguntas de los jóvenes sobre el sistema financiero, las criptomonedas y la regulación de los brokers (intermediarios de operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa). 

Durante el espacio, que se extendió por más de una hora, el funcionario hizo especial énfasis en la necesidad de promover la inclusión financiera. “Este término no significa que las personas puedan acceder a un crédito, significa lograr bienestar financiero, que las personas sepan cómo pueden capturar oportunidades, trasladar riesgos, cómo hacer inversiones y transacciones más eficientes”, expresó Castaño Gutiérrez. 

En lo que respecta a Santander y a la financiación del sector empresarial, el departamento es el sexto a nivel nacional en tasas de aprobaciones de créditos. “De cada 100 solicitudes formales, 83 se están aprobando”, agregó. 

Por su parte, el Rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, destacó la importancia de que se cuente con este tipo de espacios. “Es muy importante para nuestros programas académicos tener este tipo de espacios y de conversaciones para profundizar en el contexto que tienen nuestros estudiantes sobre la realidad del mundo financiero, la importancia del sistema en su conjunto y la dinámica económica de nuestro país”.


El conversatorio, que se denominó Balance, riesgos y perspectivas del sector financiero, contó con transmisión vía streaming. Para verlo clic aquí

Ir al contenido