Estudiantes UNAB ganadores en concurso de matemáticas financiera

Oct 11, 2018 | Facultad de Ingeniería

En la tercera versión del Concurso de Matemáticas Financiera organizado por la Red Académica en Finanzas, Redafin, la Universidad Autónoma de Bucaramanga  ocupó el primer y tercer lugar entre 71 instituciones educativas que se presentaron a la competencia.

El concurso estaba dividido en dos fases: clasificatoria y final. De los 71 equipos participantes que midieron sus conocimientos en la primera fase, cinco representantes fueron seleccionados para la final, pertenecientes a las universidades Santiago de Cali, Piloto de Colombia, de la Costa y la UNAB. “Fuimos la universidad mejor representada ya que logramos clasificar a dos equipos a la final, ganamos el concurso y también el tercer puesto”, manifestó Diego Madrid Aristizábal, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Financiera de la UNAB y tercer puesto en el concurso.

La dupla conformada por Juan Pablo Cárdenas Angarita, de décimo semestre, y Manuel Mojica Mateus, de noveno semestre, obtuvo el primer lugar de la competencia por segundo año consecutivo. “Veníamos preparándonos con Juan Pablo y ya teníamos la experiencia del año pasado, sabíamos que la clave era saber administrar el tiempo más que la dificultad de realizar los cálculos”, afirmó Mojica Mateus.

Por su parte, Santiago Mancilla, estudiante de séptimo semestre y tercer puesto de la competencia junto con Madrid Aristizábal, considera que esta es una gran experiencia. “Yo vengo de un colegio en el que no enseñaban nada de finanzas, lo que sé es lo que me han enseñado aquí en la Universidad, así que haber alcanzado ese tercer puesto en mi primera participación me hace sentir seguro de la calidad y la universidad donde me estoy formando”.

La final, que se realizó en Bogotá el pasado 5 de octubre, otorgó a los ganadores el certificado, una compensación monetaria y la participación en el VII Congreso Internacional en Gestión Financiera 2018.

La Red Académica en Finanzas, Redafin, nació en 2012 y está conformada por 13 instituciones de educación superior del país.