Estudiantes UNAB ganaron beca del MinCultura

Ago 22, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Las estudiantes del programa de Literatura Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Carolina Cardona Londoño y Claudia Vanesa Amador Escobar, ganaron la beca de Publicación de antologías de talleres de escritura creativa del Ministerio de Cultura de Colombia, a través de su proyecto En otros mundos: antología de cuentos de ciencia ficción y fantasía.

“El proyecto consiste en la publicación de un libro en formato impreso con la recopilación de cuentos de ciencia ficción y fantasía desarrollados por los participantes de dos talleres junto al colectivo literario En otros mundos. El primero de estos fue un taller de ciencia ficción latinoamericana (que también fue ganador de la beca Comparte lo que somos 2021 del Ministerio de Cultura) y el segundo, un laboratorio de escritura de cuento corto”, dijo Cardona Londoño.

Las estudiantes UNAB crearon el colectivo En otros mundos durante la pandemia y el eje principal del proyecto se basa en la creación de géneros fantásticos y su papel dentro del territorio latinoamericano.

Conozca acá todo sobre el colectivo En otros mundos

“Claudia y yo fundamos el colectivo En otros mundos en el año 2021 con el fin de realizar actividades de promoción de lectura, divulgación y ahora, este nuevo reto de edición de nuestra propia antología”, puntualizó la estudiante.

Tras ganar la beca, el siguiente paso es la creación del libro con la recopilación de todos los cuentos que se han realizado en los talleres del colectivo.

“En este momento estamos en la fase de edición. Una vez tengamos todo corregido y editado pasaremos a diagramación e impresión. Con el libro físico en nuestras manos, comenzará la divulgación en diferentes espacios que tenemos pensados, tanto físicos como virtuales. Los autores, al ser de todo el país, e incluso nosotras siendo de dos lugares diferentes, tendremos la oportunidad de ser divulgadores de la obra en muchas partes de Colombia”, añadió la escritora.