Estudiantes UNAB participan de clase espejo interinstitucional con universidades de todo el país

Jul 5, 2023 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación

Como una estrategia de relacionamiento nacional e internacional, estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participaron en la clase espejo interinstitucional, una iniciativa para que alumnos de diferentes universidades de Colombia compartan espacios para la realización de actividades académicas, en este caso, para la cátedra de Fundamentos de programación.

Las dos sesiones se realizaron en abril y mayo pasados, en los temas de estructuras de control de flujo: condicionales y bucles, y estructuras de datos: arreglos.

“Esta clase espejo es un espacio donde los estudiantes UNAB pueden interactuar con otros ingenieros en formación de otras universidades. Los participantes aprenden o repasan el concepto expuesto y posteriormente se resuelven los retos propuestos en la actividad. Este evento se realizó en dos momentos del semestre, y nuestra Universidad participó con 196 estudiantes en las dos sesiones”, añadió Julián Santiago Santoyo Díaz, docente del programa de Ingeniería de Sistemas.

Santander tuvo la participación de 223 estudiantes de la UNAB, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil).

“Participar en este tipo de iniciativas aporta al cumplimiento de metas de internacionalización de la Universidad y de los estudiantes, puesto que es uno de los OKR institucionales. Además, con las acreditaciones nacional e internacional que cuenta el programa de Ingeniería de Sistemas, permite a nuestros estudiantes ir planeando sus intercambios en otras instituciones”, finalizó Santoyo Díaz.